Brasil “fiscaliza” a pasajeros que llegan de Reino Unido, pero aún no tiene previsto suspender vuelos

 

 

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), todos los vuelos que procedan del Reino Unido pasarán por una revisión sanitaria de los fiscales de ese organismo antes de que se permita el desembarque.

Las autoridades sanitarias de Brasil han comenzado a “fiscalizar” este martes a los pasajeros que llegan del Reino Unido debido a la nueva variante de coronavirus, pero aún no tiene previsto suspender los vuelos, informaron fuentes oficiales.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), todos los vuelos que procedan del Reino Unido pasarán por una revisión sanitaria de los fiscales de ese organismo antes de que se permita el desembarque.

Asimismo, se mantendrá “contacto con todos los pasajeros y los tripulantes para la vigilancia de sus condiciones de salud”, a fin de, si fuera necesario, “adoptar las medidas de prevención y control del COVID-19”, dice una nota divulgada por ese órgano estatal.

La Anvisa recordó en el comunicado que, según una decisión que fue adoptada la semana pasada, a partir del próximo día 30 todos los pasajeros que lleguen a Brasil por vía aérea desde otros países deberán presentar un examen del tipo RT-PCR con resultado negativo.

A pesar de la situación surgida en el Reino Unido, esa medida se mantiene tal como fue publicada y el examen negativo de COVID-19 sólo será exigido a partir del día 30.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no existen evidencias de que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles, aunque ha admitido que parece tratarse de una mutación más contagiosa.

Esa situación ha llevado a que decenas de países decidan suspender temporalmente sus conexiones aéreas con el Reino Unido, a fin de contener la propagación de esa nueva cepa del virus.

En América, esa medida ya ha sido adoptada por Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y Canadá, en tanto que Perú se sumó pero fue incluso un poco más allá, pues ha decidido hacer extensiva la suspensión “preventiva” de vuelos a toda Europa, al menos durante las próximas dos semanas.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y según los últimos datos oficiales acumula cerca de 188.000 muertos y unos 7,3 millones de casos, en momentos en que los especialistas aseguran que enfrenta una segunda ola, cuando aún no ha terminado de superar la primera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: