Brasil registra 2.800 muertes por COVID-19 en un día y marca nuevo récord

Brasil bate nuevo récord de número de fallecidos por coronavirus, llegando a ser 2.841 en la última jornada en el número de decesos diarios, desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al país.

El país se enfrenta al pico más alto de la crisis sanitaria, superando en las últimas semanas los 2.000 fallecidos en muchas ocasiones. La cifra es alarmante, siendo ya 11 603 535 positivos desde el inicio de la pandemia.

En total son 282.127 la cifra de fallecidos por coronavirus, pero alrededor de 10 204 541 lograron superar el virus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, de los 11 603 535 positivos mencionados anteriormente.

El Ministerio de Sanidad, se encuentra en medio de la transición del nuevo titular, el cardiólogo Marcelo Queiroga, en reemplazo de Eduardo Pazuello, iniciando el martes 16 de marzo.

“Tenemos que unir fuerzas con las secretarías municipales de salud (…) para que las acciones atendidas por el ministro Pazuello se apliquen y acaben con esta pandemia”, apuntó Queiroga, para indicar que se trabajará para “reforzar las acciones que ya se están poniendo en práctica y traer nuevos aportes, siempre basados en la mejor evidencia científica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.