Brasil ultima compra de 70 millones de dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19

 

 

Las 70 millones de dosis de la vacuna COVID-19 que Pfizer se compromete a entregarle a Brasil en 2021 son suficientes para inmunizar a 35 millones de los 210 millones de brasileños, ya que son necesarias dos dosis por persona.

El Gobierno brasileño, que ya garantizó el inicio de la vacunación contra la COVID-19 con 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford, ultima la compra de 70 millones de dosis del inmunizante del laboratorio Pfizer, informaron este martes fuentes oficiales.

«El Gobierno brasileño y Pfizer avanzan en las negociaciones con la intención de compra de 70 millones de la vacuna de Pfizer y Biontech contra la covid-19 que serán entregadas en 2021″, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

De acuerdo con la nota, «los términos (de la negociación) ya están bien avanzados y deben ser finalizados aún a comienzos de esta semana».

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y la alemana BioNtech comenzó a ser aplicada masivamente este martes en Reino Unido tras haber sido aprobada por las autoridades británicas y luego de que la fase de pruebas demostrara que es segura y tiene una eficacia del 95 %.

Pfizer ya solicitó la autorización para el uso de su vacuna en condiciones de emergencia en varios países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, y deberá presentar en breve la documentación para que su producto sea registrado también en Brasil.

Las 70 millones de dosis que Pfizer se compromete a entregarle a Brasil en 2021 son suficientes para inmunizar a 35 millones de los 210 millones de brasileños, ya que son necesarias dos dosis por persona.

El restante de la población será inmunizado con la vacuna de Oxford/Astra Zeneca y con otras que tanto el Ministerio de Salud como los gobierno regionales de Brasil puedan adquirir.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció la semana pasada que pretende iniciar la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en marzo, lo que generó críticas debido a que varios países, incluso de América Latina, tienen previsto hacerlo este mismo año.

El Ministerio de Salud divulgó sus negociaciones con Pfizer pocas horas después de que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunciara que el estado más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, pretende iniciar su campaña de vacunación el 25 de enero próximo.

Sao Paulo, epicentro de la pandemia en Brasil y que adquirió inicialmente 46 millones de vacunas, usará en su campaña la llamada «Coronavac», inmunizante que la farmacéutica china Sinovac desarrolla y experimenta conjuntamente en Brasil con el Instituto Butantan, una institución científica vinculada al gobierno paulista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: