Brote de casos Covid: Pacientes provienen de la periferia y distritos.

 

A nivel mundial el coronavirus, tras haberse propagando en casi todo el planeta, nos sigue manteniendo en alerta para evitar más pérdidas. A casi 10 meses de la pandemia, se aprecia un brote de nuevos casos, tal vez se relaciona con las reuniones de personas en estas fiestas navideñas o por el relajamiento de las medidas de protección personal (no uso de mascarillas, aglomeraciones de personas, menos frecuencia de lavado de manos).

En lo que corresponde al Hospital General de Jaén (HGJ), al día de hoy, presentamos un registro total de 14 pacientes internados en el Hospital Temporal, de los cuales cuatro llegaron en condiciones críticas, los demás continúan con su tratamiento y recuperación. Asimismo, desde el 01 de enero hasta la fecha, se han efectuado 04 altas de pacientes, quienes lograron vencer a la enfermedad y se encuentran en sus casas siguiendo con los cuidados respectivos.

Es preciso indicar que los hospitalizados Covid provienen de zonas de periferia de los distritos de Jaén (5), Colasay (02), Bellavista (1), Chontalí (1), San Ignacio (1), Huarango (1), Tabaconas (1), Pinpingos (1), y Chiclayo (1); y se encuentran entre las edades de: 30-40 años (3), 41-50 años (2), 51-60 años (2), 61-70 años (2), y de 70 años a más (4), y un menor hospitalizado de 8 años.

Todos los pacientes Covid hospitalizados en nuestro nosocomio, están bajo los cuidados de médicos, especialistas, licenciados y técnicos, brindando atenciones las 24 horas del día, en diversos turnos. Asimismo, como hospital nos encontramos abastecidos con medicina, y con oxígeno que proviene de la Planta de Oxígeno y del Isotanque que tiene el mismo Hospital Temporal. Además contamos con el oxígeno líquido del tanque criogénico del mismo HGJ, el cual es recargado a tiempo, ante la necesidad que se presenta.

Recordemos que, el incremento de casos Covid guarda una estrecha relación con los cuidados que estemos o no adoptando en nuestras actividades diarias las personas. En ese sentido, se invoca a mantener los cuidados de siempre: Uso de mascarilla, lavado contante de manos antes de tocarse ojos – nariz – boca, distanciamiento social; y ACUDIR A TIEMPO al establecimiento de salud ante mínimos síntomas (tos seca, malestar, fiebre, dolor de cabeza).
Sigamos cuidándonos, depende de nosotros que disminuyan los casos nuevos de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: