BUENAS NOTICIAS: INVESTIGAN SEÑUELO PARA FRENAR EL COVID-19

BUENAS NOTICIAS: INVESTIGAN SEÑUELO PARA FRENAR EL COVID-19

Una excelente noticia. El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de España, ha puesto en marcha una investigación que busca diseñar variantes de la proteína ACE2, que tiene una gran afinidad  al SARS-CoV-2 (Covid-19), las mismas  que administradas en grandes cantidades a los pacientes  puedan actuar como un señuelo inhibiendo la entrada del nuevo coronavirus a la célula.

Las investigaciones se desarrollan con ayuda del Fondo COVID-19 concedido por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de ese país, que implica una asignación de unos 125.000 euros. “El proyecto ha sido presentado en el marco de la convocatoria del ISCIII de solicitud urgente de expresiones de interés para la financiación extraordinaria de proyectos de investigación sobre SARS-CoV-2 y Covid-19, se informó.

El virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, se introduce en las células humanas gracias a una enzima denominada ACE2, muy abundante en las células pulmonares.

Esta enzima- sostienen los especialistas- juega un papel crítico en el control de la presión arterial y se localiza en las membranas exteriores de las células.

El virus utiliza una proteína que tiene en sus espículas o púas exteriores (la proteína S) como llave para unirse a la proteína ACE2 e introducirse en la célula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: