BUENOS AIRES: Buen resultado de TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica en su debut en IMSA

 

 

Con un balance muy positivo concluyó la primera experiencia de TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica en el IMSA Michelin Pilot Challenge. El equipo conformado por los pilotos Javier Quirós de Costa Rica, Alfredo Najri de República Dominicana y Julián Santero de Argentina concluyó en la séptima posición luego de haber largado en el puesto número 19, a bordo de una Toyota GR Supra GT4.

El GR Supra GT4 de TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica tuvo un muy buen desempeño durante toda la carrera de resistencia disputada este viernes, 29 de enero, en Daytona (Estados Unidos) ganando varias posiciones a lo largo de la competencia.

La estrategia del equipo latinoamericano, que cuenta con el soporte de Riley Motorsport, estableció que el primer tramo fuese cubierto por el piloto costarricense Javier Quirós quien estuvo a cargo de la clasificación y largó en P19. Luego de un primer stint con muchas banderas amarillas que le quitaron fluidez a la carrera Quirós logró llevar la GR Supra hasta la 8° ubicación.

El primer cambio de pilotos estableció que la segunda parte de la carrera fuese cubierta por Alfredo Najri, quien con un buen desempeño logró mantener las posiciones.

El tercer y último stint fue cubierto por el argentino Julián Santero que rápidamente comenzó a escalar peldaños hasta llegar a la primera posición y liderar la competencia durante varias vueltas. Luego de una entrada a boxes y algunas banderas amarillas en el final de la competencia, la GR Supra GT4 de TOYOTA GAZOO Racing Argentina terminó en séptima ubicación logrando un buen resultado y alcanzando los objetivos establecidos para el equipo en esta primera experiencia en Estados Unidos, que se había propuesta culminar la carrera de Daytona entre los 10 mejores.

Testimonios:

Javier Quirós (Costa Rica): “Fue una gran carrera. La verdad es que estamos muy contentos. El auto es impresionante y logramos un “setting”muy bueno para los tres”.

Alfredo Najri (República Dominicana): “Hemos logrado formar un equipo impresionante. Desde el primer día cuando notamos al auto un poco lento nunca bajamos la cabeza, seguimos trabajando y mejorando y logramos el resultado esperado”.

Julián Santero (Argentina): “Estoy contento por haber finalizado en el puesto 7 y muy feliz con el desempeño del auto. Arrancamos un poco lejos en performance durante los entrenamientos pero después de una semana de trabajo fuimos mejorando y logramos terminar entre los 10 primeros en nuestra primera carrera en IMSA. El resultado es excelente. Estoy agradecido con TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica por esta oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: