Burgomaestre, Andrés Villar, lanza campaña de sensibilización en Educación Vial

Burgomaestre, Andrés Villar, lanza campaña de sensibilización en Educación Vial

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y reducir los índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narró, conjuntamente con la Policía Nacional de Tránsito lanzó la campaña de sensibilización y concientización sobre la importancia al cumplimiento de las normas de tránsito.

La campaña se realiza del 06 al 10 de setiembre en el marco de las actividades programadas por la semana de la Educación Vial, la misma que busca que los peatones, conductores y ciudadanos en general puedan generar cambios de comportamientos para mejorar y obtener valores viales en beneficio de todos los cajamarquinos.

En ese contexto, la primera autoridad edil, precisó que esta actividad tiene como objetivo generar cambios de hábitos y comportamientos en el ciudadano teniendo como prioridad al peatón, así como promover el respeto mutuo y las nuevas medidas que buscan crear espacios más sostenibles y amigables donde todos los cajamarquinos puedan convivir de manera armoniosa.

Asimismo, Andrés Villar destacó la importancia de la participación de las instituciones en esta campaña de sensibilización, ya que trabajando de manera unida y en conjunto podemos reducir los índices de accidentalidad con pérdidas humanas en nuestra ciudad.

Por su parte, el Capitán Dany Bautista Gayoso, jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, informó que la campaña también se realiza con la finalidad de informar y concientizar a la población sobre el deber que tienen los ciudadanos de respetar el reglamento nacional de tránsito.

Finalmente, el gerente de Vialidad y Transporte de la comuna local, Erlyn Salazar, manifestó que estas actividades se ejecutan con el fin de desarrollar capacidades y actitudes en nuestra población en general, la cual les permita establecer relaciones de participación comunitaria, con las que ellos puedan sentar las bases para ser ciudadanos conocedores de sus derechos y de sus deberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: