Actualidad Educación

#CADEeducación: 14 ponentes internacionales compartirán sus experiencias con docentes y directivos peruanos

Lima, julio de 2023.- La pandemia agudizó las brechas educativas que ya existían en el país, pero también impulsó la implementación de nuevas formas de aprender con importantes resultados. Es momento de crear un nuevo presente y futuro para la educación, de atrevernos a hacer las cosas diferentes y mejor. Este es el foco de la 15º edición de #CADEeducación, el foro educativo más importante del país, organizado por IPAE Acción Empresarial.

El primer día del evento estará enfocado en presentar sesiones que establezcan los criterios más pertinentes para realizar y evaluar la innovación educativa. Asimismo, se presentará el estado de la innovación en educación en Perú y la región, y las experiencias de otros países, como Chile y Uruguay, para innovar de manera articulada y sostenible. En esta primera jornada, todas las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual.

Las sesiones que se llevarán a cabo este primer día serán: “Innovación aplicada a la educación”, a cargo de Hitendra Patel (India), CEO de IXL Center; “Estado de la innovación en educación en Perú y la región”, con la participación de Pablo Bartol (Uruguay), Gerente de Desarrollo Social de CAF, Mercedes Mateo Díaz (España), Jefe de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Jaime Saavedra, Director Global de Educación del Banco Mundial.

También se llevarán a cabo las ponencias de “Gestión de la innovación: Las experiencias del MINEDUC de Chile y del Plan CEIBAL de Uruguay”, con Carinna Bálsamo (Uruguay), Gerente de Educación y Aprendizaje Profundo en Ceibal, y Héctor Gómez (Chile), Jefe de Desarrollo Curricular UCE del Ministerio de Educación de Chile; e “Innovaciones educativas: errores y aciertos”, a cargo de Alindor Bazán, Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP; Jorge Bossio, Director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); y Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

El evento, cuyo lema este año es “Innovar para educar, educar para innovar”, está dirigido a docentes y directivos de todo el país, encargados de la formación de los futuros ciudadanos del país. Por primera vez, el foro se realizará de manera híbrida: el martes 22 y miércoles 23 de agosto se realizará en formato virtual a partir de las 3:00 p.m., y el jueves 24 de agosto tendrá la opción presencial desde la mañana en el Hotel José Antonio Deluxe en Miraflores, o la opción virtual desde las 3:00 p.m.

A lo largo de estas exposiciones, se reflexionará y presentará soluciones viables, escalables y urgentes para innovar en la educación; garantizando mejores aprendizajes, el bienestar de los estudiantes e impulsando una generación de docentes innovadores.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-educacion-2023/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X