Actualidad

#CADEuniversitario: El futuro del Perú depende del compromiso de los jóvenes líderes de hoy

• El encuentro de jóvenes estudiantes, organizado por IPAE Acción Empresarial, inspirará a los participantes a tomar acción y comprometerse a trabajar por el desarrollo del Perú.

Lima, abril de 2023. – Los jóvenes de hoy tienen la tarea de construir un mejor Perú en el futuro. Inspirarlos a la acción es fundamental. Es por ello que el tercer y último día de la 28º edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del Perú, se enfocará en invitar a los participantes a aportar de manera activa al desarrollo del país.

El foro, organizado por IPAE Acción Empresarial, se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao), bajo el lema “Elegimos democracia”. Su objetivo es impulsar el desarrollo de valores democráticos en los jóvenes, así como el fortalecimiento de la democracia, la ciudadanía activa y la institucionalidad del país. Por ello, participarán más de 500 jóvenes estudiantes del último año de carrera pertenecientes al tercio superior y con cualidades de liderazgo, de universidades y principales institutos de todo el país.

Luego de varias jornadas de análisis y reflexión, las exposiciones del evento estarán enfocadas en fortalecer el liderazgo de los jóvenes e invitarlos a construir juntos un mejor país, reconociendo los aportes que las distintas visiones y contextos que existen en el Perú pueden darnos.

La primera sesión del último día consistirá en un espacio de reflexión coyuntural y llamado al compromiso con el país a cargo de Percy Medina, jefe de Misión Perú IDEA Internacional. Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de cierre de “Desafío CADE Universitario 2023”, dinámica colaborativa en la que los jóvenes participantes trabajaron para encontrar soluciones concretas a problemas reales que enfrenta el Perú.

La jornada continua con la sesión denominada “Hagamos realidad: Elegimos democracia”, en la que Milena Warthon -cantante, compositora y emprendedora, galardonada con una Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2023 – inspirará a los jóvenes líderes a construir juntos un mejor país; reflexionando, dialogando y tomando acción.

Finalmente, Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial; y Patricia Barrios, presidenta CADE Universitario 2023, conducirán la ceremonia de clausura del evento, reflexionando acerca de los aprendizajes que nos dejará este importante evento.


Puedes consultar el programa completo y los expositores en la página web del evento: https://www.ipae.pe/cade-universitario-2023/ y seguir a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X