Caen extorsionadores de alcaldes

 

 

Celendín. – Efectivos de la comisaría sectorial PNP Celendín lograron intervenir y detener en flagrancia a las personas de Eler alcántara Rojas (28) y Pedro Américo Huamán Aliaga (49), ambos de profesión periodistas, por el presunto delito de extorsión en agravio de Joselito días Bustamante (36) alcalde del distrito de Cortegana – Celendín.

Alrededor de las 22:30 p.m. del último domingo, personal policial de la Comisaría Sectorial PNP Celendín en coordinación con la fiscal Olga Bobadilla Terán, Fiscal de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, se intervino en Flagrancia a Eler Alcántara Rojas (28) y a Pedro Américo Huamán Aliaga (49), por estar inmersos en el presunto delito de extorsión, en agravio de Joselito Díaz Bustamante (36), Alcalde del Distrito de Cortegana, el mismo que venía siendo extorsionado y al momento de la intervención en el interior del restaurante la Reserve.

Se procedió a realizar la detención en flagrancia en circunstancias que los extorsionadores solicitaban la entrega del dinero al alcalde de Cortegana, el mismo que les entregó en un envoltorio de papel bond color blanco doblado por la mitad, conteniendo en su interior ocho (08) billetes de cien soles dando un total de (S/. 800.00), los mismos que fueron fotocopiados previamente por el alcalde del Distrito de Cortegana en coordinación con la fiscal Olga Bobadilla Terán.

Los detenidos fueron conducidos a la Comisaria Sectorial de Celendín en donde quedaron detenidos y continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: