Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram es noticia en todos lados del mundo

Los servicios de Facebook y las aplicaciones que le pertenecen (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este lunes 4 de octubre caídas generalizadas en varios lugares del mundo, denunciaron los usuarios a través del portal Downdetector. De acuerdo a algunos expertos podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el ícono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

“Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

“Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, apuntaron desde la red social.

El diario digital Infobae indicó que los usuarios de distintos países del mundo reportan fallas en tres de las aplicaciones más utilizadas: WhatsApp, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: