Caja Piura y Janick maceta reconocen el esfuerzo de los emprendedores Liberteños

Caja Piura y Janick Maceta, Miss Perú 2020, lanzan en región La Libertad la campaña “Emprendedores haciendo patria”, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Perú, para reconocer el esfuerzo de los más de 15 mil emprendedores de la zona, quienes con su trabajo diario contribuyen al crecimiento de nuestro país.

La Libertad cuenta con un total de 15,723 emprendedores principalmente dedicados a los sectores de comercio y servicios, y con quienes Caja Piura está profundamente comprometido desde hace 39 años, contribuyendo con la educación e inclusión financiera para ayudarlos a alcanzar sus sueños y metas, expresó José Miguel Paz Sunción, gerente regional Nor Centro de Caja Piura.

El ejecutivo dijo que “los emprendedores han demostrado lo que significa hacer patria, miles de empresas que existen en el país son Mypes y ofrecen trabajo a muchos peruanos. No hay forma de imaginar un bicentenario sin reconocer su aporte”.

Desde su fundación en 1982, la microfinanciera Caja Piura ha contribuido con el desarrollo de más de 960 mil emprendedores de todo el Perú. En este último año, en la Región La Libertad, Caja Piura facilitó 8,095 préstamos por un total de S/107.9 millones de soles.

“El Perú está lleno de emprendedores que unidos se esfuerzan día a día por salir adelante. Agradezco a Caja Piura por su gran compromiso con ellos, y por permitirme conocer e impulsar los negocios de miles de luchadores Trujillanos que hacen patria trabajando a pesar de las adversidades”, expresó Janick Maceta, quien impulsa la campaña.

Compartió muy emocionada su experiencia conociendo historias de éxito: “Ahora estoy viajando a diversos puntos del país para conocer las historias de peruanas y peruanos emprendedores. Conocí la historia de Nancy y Liliana en Lima, dos mujeres que impulsan la moda; la de Martha Sosa, una artesana de Catacos que hace sombreros en paja toquilla; y la de Teresa que me hizo degustar los chicharrones más ricos y doraditos que he probado. Hoy conoceré, aquí en Trujillo, a una madre y su hija que trabajan en el mundo avícola en uno de los mercados de la ciudad”

Caja Piura ha estado junto a los emprendedores en las crisis más importantes del Perú, como la recesión económica de los años 80 y esta última pandemia, donde se crearon más de 235 mil empresas. “Esas ganas de salir adelante convierten a los emprendedores en un ejemplo de cómo se hace patria”, finalizó el ejecutivo de la microfinanciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: