Cajamarca: 400 localidades de la región accederán por primera vez a internet móvil 4G

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por medio de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), 400 localidades rurales de la región Cajamarca tendrán acceso al servicio de internet móvil 4G.

El viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, anunció dicho compromiso que beneficiará aproximadamente 90,000 cajamarquinos con acceso a servicio público de telecomunicaciones, con mejores características de cobertura y mayor capacidad para el tráfico de datos.

“Esta iniciativa, que ya está en marcha y se espera la adjudicación de las bandas en setiembre de este año, permitirá incrementar la inversión en infraestructura en zonas donde no existe cobertura móvil actualmente. Así se disminuirá la brecha de telecomunicaciones”, sostuvo Carrillo.

Por su parte, Pronatel presentó un Estudio Básico de Ingeniería (EBI) para el Proyecto de Banda Ancha para la región Cajamarca, que permitirá incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en 1,181 localidades rurales; que incluye 2,106 instituciones públicas (colegios, establecimientos de salud y comisarías).

Se espera beneficiar a más de 378,826 ciudadanos en las 13 provincias de la región, con una inversión superior a los 612.3 millones de soles para desplegar aproximadamente 1,200 kilómetros de fibra óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: