Cajamarca: Adulto mayor de 102 años recibió su segunda dosis contra el COVID-19

Segundo Marcos Cabellos Vargas de 102 años, recibió su segunda dosis en el vacunatorio de EsSalud en Cajamarca, al ritmo del carnaval de su amada tierra que sonaba mientras se preparaba su dosis.

El tatarabuelo Cabellos, tiene 18 hijos, 40 nietos y 1 tataranieto con quien sigue siendo bien amoroso. Uno de sus hijos quien lo acompañó al vacunatorio de EsSalud, en el Coliseo Gran Qhapaq Ñan donde recibió la segunda dosis de vacuna contra la covid-19.
Don Marquito, como lo llaman sus amigos más cercanos, sentado en su silla de ruedas empezó a mover la cabeza, los brazos, hombros, y pecho al escuchar el carnaval de su tierra que se escuchaba en el lugar, mientras se preparaba su dosis.
Una vez que terminó de inocularle la vacuna, la profesional de la salud, le extendió los brazos invitándolo a bailar y en ese instante, la tomó de la mano y su cuerpo se movió al ritmo de la estrofa Carnaval, Carnavalito ya viene y está llegando a enamorar, trae un chancho, un carnero, cuyes y jarritas de chicha.

LA VIDA DE UN GRAN HOMBRE

Don Segundo Marcos Cabellos, nació en 1919 en el distrito de Namora, siempre ha sido muy disciplinado, le gusta comer sano y jamás ha fumado.
Estudió hasta el tercer grado de primaria y luego trabajó en varios oficios para apoyar en el sustento y educación de sus hermanos. Vivió 35 años de su vida en el distrito Sorochuco, provincia de Celendín, en este período siempre se dedicó al comercio mayorista y minorista, la gente que lo rodea lo valora por su honestidad.

Actualmente vive con su esposa de 72 años y 3 de sus hijos, quienes cuidan de él día a día. “Mi padre es un hombre muy metódico [ordenado y organizado] en todo, es muy cariñoso con sus nietos, estamos muy alegres de que hoy haya recibido la segunda dosis contra la Covid-19″ comentó Julio Cabellos.

Expresó luego su agradecimiento a nombre de sus hermanos y de toda su familia al equipo de EsSalud y al personal asistencial «que viene laborando en esta importante campaña”.

Por su parte, la coordinadora de inmunizaciones de EsSalud -Hospital II de Cajamarca, Lic. María Adriana Rojas Prieto, resaltó, que Don Marquito ya se encuentre inmunizado con las 02 dosis que lo protegerán contra nuevo coronavirus.
Asimismo, valoró el profesionalismo de sus colegas que siempre están pendientes de brindar la mejor atención de los adultos mayores, que llegan a vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: