Cajamarca alcanzó meseta de casos de COVID-19

Tras el pico más alto de contagios por COVID-19 que se reportó el 29 de julio de 2022, la región Cajamarca alcanzó la meseta de casos positivos que corresponden a la cuarta ola epidemiológica. Así lo informó el jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública de dicha jurisdicción, Jorge Bazán Mayra.

Conforme a las evaluaciones al comportamiento de la pandemia, el funcionario sostuvo que en las últimas dos semanas se presentó un descenso de afectados, cuyas cifras por ahora se mantienen.

“Los resultados del análisis epidemiológico indican que Cajamarca alcanzó la meseta con la estacionalidad de casos positivos por SARS-CoV-2, lo cual no significa que se baje la guardia y que la población incumpla con las medidas sanitarias que comprende el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, o no vacunarse en los establecimientos de salud”, enfatizó Bazán.

El especialista refirió que desde el inicio de la cuarta ola (última semana de junio) a la fecha se reportaron 14.360 infectados por coronavirus. De este total, anotó que 2.511 corresponden a agosto del año en curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: