Cajamarca avanza inmunización de adultos mayores

El Gobierno Regional de Cajamarca logró la vacunación de adultos mayores de 70 años durante los dos primeros días de jornadas de inmunización organizadas y ejecutadas a través de la Red de Salud Cajamarca.

Los colegios Cristo Rey y Divino Maestro, los coliseos Cumbe Mayo, Qhapac Ñan y San Sebastián, centro médico Baños del Inca, y en el centro comercial El Quinde están funcionando actualmente como centros de vacunación, donde decenas de jóvenes voluntariados orientan a los pacientes para recibir la vacuna Pfizer que se está aplicando en la región.
Para garantizar la protección y certificación de las dosis, los pacientes y sus acompañantes pueden grabar o verificar la preparación de la vacuna. Incluso, el proceso de vacunación puede ser transmitido EN VIVO vía redes sociales, de esta manera se garantizaría la transparencia de la inmunización.
Cabe resaltar que la jornada de vacunación para adultos mayores de 70 a 79 años culminará el martes 18, luego iniciará la inmunización a personas de 60 a 69 años de edad.
Con la ayuda de las autoridades, sociedad civil y las empresas privadas se ha podido llevar un mejor trabajo en las jornadas maratónicas de vacunación.
Las dosis para su protección y conservación se guardan en ultras congeladoras de la cadena de frio de la Dirección Regional de Cajamarca. Dichas dosis fueron supervisadas y cada semana se arriban a 13 provincias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: