Cajamarca en alerta epidemiológica por 15 días ante incremento de muertos e infectados

 

 

La dirección regional de salud, DIRESA Cajamarca, dispuso que desde este miércoles 6 y hasta el próximo jueves 21 de enero, todos los establecimientos de Salud del MINSA, EsSalud, FF.AA. y Policiales sean declarados en Alerta Epidemiológica ante el incremento de casos de fallecidos e infectados con la Covid 19. Comunicado de 9 puntos confirma que ya hay 6 decesos en lo que va del año con lo que suman 1,124 muertos y 50,474 casos de contagiados reportados.
La medida dispone que cada establecimiento hospitalario de las subregiones y redes de salud intensifiquen la vigilancia epidemiológica y reporten de inmediato los casos a la Red, subregión o Diresa, según corresponda y se fortalezca la capacidad de los equipos de respuesta rápida.
El documento rubricado por el director regional de salud de Cajamarca, Pedro Alejandro Cruzado Puente, dispone también que se refuerce la detección precoz del mortal virus, la toma de muestras y las estrategias de comunicación a la población para que se respeten los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: