CAJAMARCA EXPONDRÁ SUS MEJORES PRODUCTOS: AMPLÍAN INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL “IV CONCURSO NACIONAL DE QUESOS”

 

 

Hasta el jueves 05 de noviembre, se ampliaron las inscripciones para los productores de derivados lácteos del país que deseen competir en el en el “IV Concurso Nacional de Quesos”, edición 2020, que organiza el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Dirección General de Ganadería. Pueden inscribirse productores individuales, asociaciones o cooperativas de productores que producen y comercializan quesos peruanos.

Este evento que tiene la finalidad de promover e incrementar el consumo nacional de las diferentes variedades de quesos que se producen a nivel nacional, e impulsar su exportación hacia el mercado internacional se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre. Las bases del concurso están publicadas en las redes sociales del MINAGRI, para acceder a la ficha de inscripción pueden ingresar al siguiente link: https://forms.gle/FXwjA5hJ22X7ye8Q8

Los productores que presenten sus productos competirán en cuatro categorías: Semimadurado (Paria), madurado (Andino), especiales (Gouda, Edam, Dambo, Parmesano, Brie, Camembert, quesos de cabra, oveja, entre otros) e innovación (Quesos con aditivos o ingredientes alimenticios en pasta o en corteza distintos a los tradicionales).

EL DATO
• En el Perú existen unas 450,000 familias productoras de leche y al menos el 80 % de ellas vende a las 6,500 plantas procesadoras de lácteos que funcionan en las diversas regiones, es decir que el 43.36% de la producción de leche fresca se destina a la industria artesanal de derivados lácteos, principalmente de quesos, yogurt, mantequilla y manjar blanco.
• Solo en el 2019 se han producido 2,13 millones de toneladas de leche en el país, involucrando en esta actividad a 452,218 familias, siendo el 85.9% pequeños productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: