Cajamarca: lluvias y vientos fuertes dañan 20 viviendas y dejan 3 heridos

 

 

Autoridades locales coordinan acciones de respuesta, informó el Indeci

Las autoridades de Cajamarca coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo tras las lluvias, acompañadas de vientos fuertes, que durante la tarde de ayer dejaron 3 personas heridas, al causar daños en 20 viviendas y un local público, en 5 localidades del distrito Huarango, provincia San Ignacio.

Así lo informaron la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando las afectaciones.
Ante esta situación, representantes de dicho gobierno local trasladaron a los heridos por cortes de calamina al centro de salud, donde recibieron la atención correspondiente y se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, mientras las familias afectadas pernoctan en casas de familiares, las autoridades locales se organizan y combinan esfuerzos para atender esta emergencia, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
El Indeci exhorta a las autoridades mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: