CAJAMARCA: MÁS DE 76 MIL HOGARES DEL PROGRAMA JUNTOS RECIBEN EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL 

CAJAMARCA: MÁS DE 76 MIL HOGARES DEL PROGRAMA JUNTOS RECIBEN EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

 

76 227 hogares usuarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de la Unidad Territorial de Cajamarca, recibirán el Bono Familiar Universal de S/ 760 que se viene entregando en el marco de los estados de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional decretados para enfrentar la pandemia del coronavirus.

 

Las familias usuarias de Juntos que hayan sido beneficiadas con el bono podrán informarse a través del aplicativo Mi Juntos de la fecha del abono del subsidio en sus respectivas cuentas bancarias. A partir de entonces, las personas titulares de los hogares de Juntos, podrán cobrar el bono cuando lo consideren conveniente.

 

El subsidio podrán retirarlo de una manera, rápida, segura y sin aglomeración de personas en cualquiera de las 31 agencias del Banco de la Nación y 68 agentes corresponsales no bancarios o multired usando la tarjeta débito; todo esto bajo la atención de los gestores locales a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19.

 

La aplicación Mi Juntos también permite conocer qué agencia bancaria, de las 31 que el Banco de la Nación tiene en la Unidad Territorial Cajamarca, ha sido asignada para cada hogar beneficiario por si se prefiere cobrar en ventanilla. Tanto para el cobro en agente como para el cobro en agencia la persona titular del hogar beneficiario deberá portar su DNI.

 

“El cobro debe hacerse cumpliendo las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo y evitando aglomeraciones de personas, con la finalidad de prevenir la propagación del COVID – 19. Además, quienes lo requieran, recibirán la asistencia de los gestores locales de Juntos”, sostuvo Matilde Rodríguez Pajares, Jefe de la Unidad Territorial de Cajamarca.

 

Cabe indicar, 48 410 usuarias realizarán el cobro del subsidio en agencias del Banco de la Nación; 21 093 a través de agente corresponsal; mientras que, 6 724 usuarios a través de Empresa Transportadora de Valores – ETV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: