Cajamarca: Medidas sanitarias se fortalecerán por tres variantes del COVID-19 en la región

Tres variantes del COVID-19 se encuentran en la región de Cajamarca. Según el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, la variante británica, brasileña y C.17 están presentes en la zona por lo que aumentará las medidas de bioseguridad y exige mayor apoyo al Ejecutivo.

El gobernador cuestionó el retraso en la confirmación de resultados por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), por otra parte indicó que a la fecha el informe no ha sido remitido a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que había enviado 300 muestras positivas a SARS-CoV-2.

Es por ello que las estrategias sanitarias contra el coronavirus se fortalecerán con el ‘Plan Tayta’ y ‘Yo me apunto’.

Se solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) tres plantas de oxígeno para el Hospital Regional y Hospital Simón Bolívar, así como 300 balones de oxígeno, más dosis de vacunas y 10 ventiladores mecánicos.

Por su parte, el director del Laboratorio de Referencia Cajamarca, Jorge Bazán Mayra comentó que fue la variante brasileña la causante del pico más alto de COVID-19 que se registró en la segunda semana de abril.

El funcionario aseguró que la cifra de contagios disminuyó en 60% y de fallecidos en 50%. “Hace tres semanas, se procesaban 350 muestras, de las cuales el 60% eran positivas, mientras en la cuarta semana se mayo se analizan 70 muestras y solo 20 son positivas a SARS-CoV-2”, explicó.

Cabe indicar que la región Cajamarca tiene 83.447 casos positivos y 2.595 fallecidos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: