Cajamarca: Ministerio de Vivienda coordina acciones para intervenir ríos y quebradas de Jaén con maquinaria

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños Vega, junto a un equipo de alto nivel del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cumplió una jornada de trabajo en Jaén, Cajamarca, donde coordinó acciones con el alcalde de dicha provincia, Francisco Delgado Rivera, para llevar a la zona maquinaria pesada que permita la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas.

Este año la meta del MVCS es ejecutar 22 intervenciones con maquinarias en la provincia de Jaén. Actualmente, ya se han realizado 9 intervenciones en el distrito de Jaén y hay otra en el distrito de Sallique, en las cuales se ha removido 52 mil m³ de material.

La viceministra Añaños también supervisó los trabajos del proyecto del Parque Pakamuros, que beneficiará a más de 800 habitantes. Esta obra demanda una inversión de S/ 573,452.

Elizabeth Añaños señaló, además, que próximamente se activará el uso de espacios públicos en el malecón del río Amojú, que pasa por el centro de la ciudad. De esta manera, los restaurantes de la zona podrán instalar terrazas gastronómicas en este espacio al aire libre, donde también se podrán desarrollar ferias y mercados itinerantes.

Para ello un equipo de técnicos del MVCS se trasladará a la zona para asesorar a los representantes de la Municipalidad Provincial de Jaén en la implementación de las guías elaboradas por el MVCS, que promueven el uso de espacios públicos para reactivar la economía de manera segura en el actual contexto de pandemia.

Durante su visita, la viceministra Añaños también inspeccionó las obras de pistas y veredas, desarrolladas con el financiamiento del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS en el sector Primavera.

Finalmente, Añaños Vega anunció que se firmará un convenio con la Municipalidad Provincial de Jaén para que puedan implementar un Plan de Desarrollo Urbano, que permitirá ordenar la ciudad y generar mayores espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: