CAJAMARCA NO ESTÁ LISTA PARA LA AGROEXPORTACIÓN

CAJAMARCA NO ESTÁ LISTA PARA LA AGROEXPORTACIÓN

Alicia Carmela Villar López, directora ejecutiva Cajamarca del servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA, informó del lanzamiento de la segunda etapa del plan de erradicación de la mosca de la fruta en 7 zonas de 12 de las 13 provincias de la región y destacó las alianzas estratégicas interinstitucionales para mejorar la productividad. Proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo que aporta s/.35 millones

Explicó que, para esta etapa se cuenta con 150 trabajadores y aliados que incluyen a gobiernos locales, comités de productores, empresas de procesamiento de frutas, mineras, ONG con los cuales conforma los comités de sanidad agraria.

Destacó que este proyecto de 5 años busca mejorar la calidad de la producción mango, chirimoya, arándano y hasta la palta fuerte y recordó que “ningún mercado internacional acepta que la fruta vaya con larvas de mosca. Por eso, es que Cajamarca no figura todavía como lugar de agroexportación” por lo que algunos productos locales solo permiten para completar embarques de otras regiones y para el mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: