Cajamarca recibirá más de S/14 millones para obras de saneamiento

14 millones 45,741 soles tendrán las municipalidades provinciales y distritales de la región Cajamarca para detrabar la ejecución de 13 obras de agua y saneamiento urbano rural, así como la infraestructura vial y equipamiento urbano, correspondientes al plan Arranca Perú.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que detalló que esta transferencia fue aprobada mediante el Decreto Supremo 117-2021-EF.

Los recursos brindados a los gobiernos locales permitirán estos proyectos que en conjunto tienen un valor de 72 millones 866,315 soles y ayudarán al cierre de brechas sociales, la reactivación económica y la generación de empleo en el actual contexto de pandemia por la covid-19.

Se espera que el total de beneficiarios es de 12.400 habitantes y que la ejecución de obras traerá 7,933 empleos directos e indirectos.

El MVCS informó que entre las obras a destrabarse, 10 son de agua y saneamiento urbano y rural, en la cual se destina un total de 8 millones 788,818 soles y otros 3 trabajos sobre equipamiento e infraestructura urbana, con un monto de 5 millones 256,923 soles en recursos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: