Cajamarca Respira insiste en comprar una nueva planta de oxígeno para la región

El colectivo Cajamarca Respira sigue esforzándose para enfrentar el COVID-19 y una de sus armas es la adquisición de una planta de oxígeno medicinal por la creciente demanda del insumo, así lo declaró para Andina el representante de la organización, Pedro Terán.

En una anterior colecta se logró adquirir una planta de oxígeno de 10 metros cúbicos, que actualmente está instalado en el hospital Simón Bolívar. Dicha planta abastece 40 balones de metros cúbicos por día y costó aproximadamente 220,000 soles.

Las plantas que cuenta Cajamarca son especialmente para el uso hospitalario, así lo declaró el párroco. Es así, que su meta del colectivo es ayudar a las personas que necesitan oxígeno en casa.

También, se detalló que este sábado 8 de mayo es el cierre de la segunda colecta, donde la meta es medio millón de soles. Además de la planta de oxígeno, se adquirirá balones de oxígeno, concentradores y piezas importantes para su reposición.

“La intención del colectivo Cajamarca Respira, es nada más que ayudar a nuestras autoridades de salud en lo que podamos nosotros como sociedad civil, pues esto es la única manera de ayudar a nuestros hermanos que no tienen oxígeno en casa”, puntualizó el representante.

Más información:

Para apoyar en la colecta, puede escribir al numero 937519866, donde se brindará los números de cuenta para que se realice el aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: