Cajamarca ya está lista para la II vacunatón, llegó lote de 50 mil dosis de Sinopharm y Pfizer

Cajamarca ya está lista para la II vacunatón, llegó lote de 50 mil dosis de Sinopharm y Pfizer

El Ministerio de Salud envió a la región Cajamarca un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, en total son 49 mil 948 vacunas divididas en 38 mil 248 dosis de Sinopharm para inmunizar con nuevas primera dosis y 11 mil 700 de Pfizer para completar la protección con segundas dosis. Todas serán usadas este sábado 21 y domingo 22 de agosto en la II Vacunatón.

Las jornadas de inmunización estarán dirigidas a la población mayor de 38 años y permitirá protegerlas ante la eventualidad de una “tercera ola” de la pandemia, aunque las autoridades recordaron que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos para prevenir los contagios.

Entretanto, el Equipo de Intervención Integral de la DIRESA, a pedido del Frente Policial de Cajamarca, FRENPOL CAJ, tamizó con pruebas antigénicas y moleculares, el martes 17 de agosto, a 38 efectivos policiales de la Comisaría de Familia. ninguna resultó positiva para COVID-19. Medida es para enfrentar y contener la probable “tercera ola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: