Cámaras de seguridad ya se encuentran instaladas en puntos críticos de Jaén

Cámaras de seguridad ya se encuentran instaladas en puntos críticos de Jaén

Cerca de 200 mil habitantes de la ciudad de Jaén, contarán con mayor protección ante la delincuencia, gracias a las cámaras de video vigilancia, que fueron instaladas en 40 puntos críticos por la Municipalidad Provincial de Jaén, en el marco de la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana.

Esta obra ejecutada por el Consorcio Jaén Seguro, tiene una inversión de 9 millones de soles, se ha cumplido con todo lo estipulado en el expediente técnico. Las cámaras tendrán un óptimo funcionamiento debido a la moderna fibra óptica instalada previamente en toda la ciudad, que permite transmitir en tiempo real las imágenes de las cámaras al centro de monitoreo.

El ingeniero supervisor de la obra, Augusto Zegarra, detalló que la comunicación por fibra óptica es un método de transmisión de información de un lugar a otro enviando señales de pulso de luz, en forma de ondas electromagnéticas viajeras es modulada para transmitir información. Son 15 km de fibra óptica tendidos, empalmados en ciertos puntos por termofusión”, indicó.

Los equipos instalados tienen la capacidad de más de 100 cámaras que estarán instaladas en 40 puntos críticos, como en la entrada de Jaén, Montegrande, Fila Alta, El Huito, centro de la ciudad, parque Cenepa, Av. Pakamuros, Av. Mesones Muro, entre otros.

Cabe indicar que se está ejecutando la primera etapa del proyecto general, con financiamiento de parte del municipio provincial y el Ministerio del Interior, mediante un convenio interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: