Canadá amplia la prohibición de viaje por la aparición de la variante Ómicron

Canadá informó que los extranjeros que hayan visitado en las últimas semanas Nigeria, Malaui y Egipto no pueden viajar a Canadá, como parte de una serie de medidas adoptadas para limitar la entrada en el país de individuos infectados con la variante ómicron del coronavirus.

Los tres países se suman a otros siete (Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini) que ya fueron incluidos en el listado de la prohibición de viaje a Canadá.

Además, el ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, anunció durante una rueda de prensa en Ottawa que todos los viajeros que aterricen en Canadá, excepto los procedentes de Estados Unidos, tendrán que realizar una prueba de la COVID-19 tras llegar al país.

Los viajeros tendrán que resguardarse en cuarentena hasta que reciban un resultado negativo, añadió Duclos.

Las autoridades canadienses han justificado el establecimiento de la prohibición de viaje a Canadá por elevados números de pruebas positivas entre los viajeros procedentes de esos diez países.

Ottawa exige en la actualidad que todos los viajeros que tienen como destino Canadá estén vacunados y tengan una prueba negativa de la COVID-19 realizada 72 horas antes de embarcar como máximo.

Duclos señaló que, a pesar de las nuevas medidas, el Gobierno canadiense prevé que se produzca la transmisión comunitaria en el país con la nueva variante. Canadá confirmó hoy al menos cinco casos de la variante ómicron, todos en personas que habían viajado a países africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: