Canada: ola de calor desata 150 incendios

Canadá se preparó para enviar aviones militares y otro tipo de ayuda para evacuar pueblos y luchar contra más de 100 incendios forestales en el oeste del país, alimentados por una ola de calor extremo, mientras las autoridades siguen intentando establecer el número exacto de fallecidos.
Según los responsables de los incendios forestales, al menos 143 incendios estaban activos en la Columbia Británica, 77 de ellos provocados en los dos últimos días. La mayoría fueron causados por rayos.
El primer ministro Justin Trudeau dijo que convocaría un grupo de respuesta a incidentes más tarde en el día para abordar las necesidades de emergencia de la provincia, y añadió que ya había hablado con el primer ministro de Columbia Británica, así como con los alcaldes locales y los jefes indígenas de las comunidades amenazadas.
Pese a que la “cúpula de calor”, como se ha denominado este fenómeno meteorológico, se ha desplazado del oeste al interior del país, la provincia occidental de Columbia Británica, la más afectada, se enfrenta todavía a las consecuencias de las elevadas temperaturas.
Solo en las últimas 24 horas se han iniciado más de 60 incendios forestales en Columbia Británica, que también ha registrado más de 29.000 relámpagos en el mismo periodo de tiempo, según datos dados a conocer por las autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: