Canatur: Alrededor de 600,000 trabajadores conservarán sus empleos gracias al FAE-Turismo

Por lo menos 30,000 empresas del sector no cerrarán gracias al apoyo del Gobierno. Carlos Canales pide ampliación de fondo.

El Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo), creado el 30 de junio por el Poder Ejecutivo, evitará la quiebra de hasta 30,000 empresas del rubro y, a su vez, como efecto positivo que alrededor de 600,000 trabajadores conserven sus empleos, destacó este viernes el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. 

 

“Por lo menos habrá entre 20,000 y 30,000 empresas turísticas (que no cerrarán) (y) casi medio medio millón o 600,000 trabajadores que podrán evitar la pérdida de sus empleos, y esto lo hemos recibido con mucho beneplácito”, sostuvo Canales Anchorena al resaltar que el FAE-Turismo fue solicitado desde el inicio del estado de emergencia nacional. 

 

En entrevista brindada a El Informativo de Radio Nacional, el titular de Canatur, en esa línea, subrayó que desde el pasado 16 de marzo el sector turismo resultó afectado por la cuarentena, que generó que hoteles, restaurantes y servicios de transporte turístico paralicen también sus actividades comerciales.

 

Expresó su satisfacción que el Poder Ejecutivo haya autorizado una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2020 de hasta 500 millones de soles para financiar el FAE-Turismo; y destacó que el referido monto se puede triplicar hasta los 1,500 millones de soles, según dijo que establece la norma, por lo que agregó que ello brinda muchos ánimos al referido rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: