CANCILLERÍA CONFIRMA QUE LAPADULA BUSCA OBTENER SU DNI

 

 

Los rumores respecto a que el delantero (de origen peruano) Gianluca Lapadula intenta jugar por el Perú  en la Selección Nacional quedaron confirmados  en las últimas horas, luego que el  ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, informara que, efectivamente, el jugador ha iniciado los trámites en el consulado peruano en Italia, a fin de obtener su Documento de Identidad Nacional.

De esta manera, Lapadula, quien es a la fecha el goleador del equipo italiano Benevento de la Serie A, empezó de esta manera el proceso para nacionalizarse, con miras a obtener un cupo en la representación nacional, informó esta mañana Radio Programas del Perú.

De acuerdo a ello, López explicó que la Cancillería apoya a todas las personas que viven en el extranjero cuyos padres son peruanos; y que expresan su voluntad de obtener la nacionalidad peruana.

En 2016 Ricardo Gareca se reunió con Lapadula a fin de ofrecerle un cupo en la Selección Peruana; pero en esa oportunidad decidió  seguir jugando por Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: