Cancillería: “El Perú rechaza los actos de violencia en las instalaciones del Congreso de Estados Unidos”

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó este miércoles los actos de violencia registrados en el Capitolio de Estados Unidos, después de que cientos de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en él por la fuerza.
“El Perú sigue con preocupación y rechaza los actos de violencia en las instalaciones del Congreso de los EE.UU. durante la ceremonia de confirmación del voto de los colegios electorales”, afirmó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.
El Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales luego de que partidarios del mandatario Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.
El Senado y la Cámara de Representantes fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, según congresistas.
Al respecto, la Cancillería destacó que el “respeto absoluto a los resultados electorales es la piedra angular de la democracia”.
Finalmente, señaló que el Perú confía en la fortaleza de las instituciones democráticas estadounidenses “que permitirán asegurar el imperio del estado de derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: