Nacionales Política

Cancillería: Perú y Corea consolidaron vínculos en 60 años de relaciones diplomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores conmemoró hoy los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestro país y Corea, naciones que consolidaron sus vínculos de amistad durante este tiempo. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, precisa que estos vínculos se sustentaron en los valores compartidos por ambos países. Asimismo, refiere que con la suscripción del Tratado de Libre Comercio en 2011, la relación económica cobró gran impulso.

Por ello, Corea se ubicó como un destino principal de las exportaciones peruanas, ubicándose en el cuarto lugar el año pasado, especialmente en los productos denominados como «super foods«.

«Desde el año 2012, somos socios estratégicos integrales, lo que ha permitido impulsar sustancialmente el diálogo político y los mecanismos de cooperación en los ámbitos bilateral y multilateral«, indica una publicación en las redes sociales.

Perú y Corea establecieron relaciones diplomáticas un 1 de abril de 1963, las mismas que se han ido fortaleciendo con el paso de los años.

(FIN) JCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X