Candidata de AP: “El próximo Congreso va a estar también fragmentado”

La candidata al Congreso por Acción Popular, dijo que el próximo Congreso estará dividido y recalcó lo importante de llegar a un acuerdo entre las partes.

María del Carmen Alva, candidata al Congreso en Lima por el partido Acción Popular, manifestó que el próximo Parlamento estará dividido y que, por tanto, será preciso llegar a acuerdos para tener un buen desempeño.

“Yo creo que el próximo Congreso va a estar también fragmentado. Va a haber la necesidad de llegar a consensos. El Perú necesita que trabajemos articuladamente, tanto el Congreso como el Ejecutivo”, señaló.

La candidata también se refirió a la confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo, opinando que los ciudadanos acuden ante una necesidad al primero poder mencionado, que al segundo.

“A mí me parece que el Poder Ejecutivo se ha dormido. No ha sido muy reactivo. Le ha ganado la carrera el Congreso, porque estamos en una coyuntura muy difícil en la que el ciudadano no tiene empleo, está sin recursos y necesita plata para poder salir de esta crisis… y acude al Congreso. Y el Congreso responde a esa demanda”, argumentó.

Recordemos que las elecciones generales están próximas a realizarse el 11 de abril y que el partido de Acción Popular lidera la tabla de intención de voto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: