Candidatos presidenciales Castillo y Fujimori presentan sus equipos técnicos previo a debate técnico

A falta de tres días para el debate de equipos técnicos, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentaron a sus plataformas de expertos que los acompañarán en esta segunda vuelta para explicar la viabilidad de sus respectivos planes de gobierno.

El primero en hacerlo fue Castillo Terrones, luego de un mes de incertidumbre en el que nadie sabía la conformación de sus cuadros técnicos, dio a conocer formalmente, durante un mitin en Puente Piedra, qué especialistas lo acompañan en esta contienda electoral.

El sábado 15 ya había presentado, de manera extraoficial, a algunos de sus integrantes, pero esta vez detalló a qué área se abocará cada uno. Ellos serán los encargados de sustentar por qué el Plan Bicentenario, un Perú Libre sin corrupción es viable para los cien primeros días de gobierno, en caso el candidato de izquierda resulte electo.

Keiko Fujimori, por su parte, presentó al que denominó su equipo técnico ampliado, con la presencia de personajes que tuvieron un pasado de lucha contra el fujimorismo, como es el caso de Máximo San Román, Carlos Bruce y Óscar Valdez, quienes han dejado de lado sus diferencias para sumarse a la campaña de Fuerza Popular.

Al mostrar uno a uno a los integrantes de este equipo, Keiko aseguró que muchos han dejado sus camisetas partidarias y ella misma también deja el polo naranja para ponerse la camiseta del Perú e invitó a sus ahora colaboradores a que se pongan la blanquirroja de la selección peruana.

El primero en hacer uso de la palabra fue Rafael Belaunde, quien sostuvo que aceptó la invitación ante la amenaza de la opción empobrecedora que amenaza el futuro en común de los peruanos y destruir la fibra emprendedora de cientos de miles de peruanos. “Siento que es la obligación de todos los que creemos en la democracia y anhelamos un mejor futuro para las grandes mayorías postergadas, acudir al llamado de la patria ante la amenaza del comunismo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: