Capeco: El Gobierno debe impulsar el sector construcción

El director de Capeco, Guido Valdivia, pidió al Estado ejecutar los presupuestos de obras públicas para que el sector construcción pueda levantarse de esta dura crisis.

Después del informe del Instituto de Estadística e Informática (INEI) acerca del crecimiento del sector construcción (15,22%) en enero, la Cámara Peruana de Construcción sostuvo que fue  gracias a la inversión privada. El consumo de cemento creció al 21,12% por las obras de construcción que se desarrollaron en ese mes.

Los proyectos que hicieron crecer la economía del sector fueron las obras de condominios y oficinas, ejecución de infraestructura en minas e iniciativas de habilitación urbana en diferentes zonas del país. De esta forma, el director ejecutivo de Capeco señaló que la obra pública que había crecido de manera interesante en diciembre del año pasado, cayó a inicios del 2021 en -29,36%.

Además, el representante del gremio indicó que este año se espera crecer  12% para recuperar la contracción del -13,9% del 2020. Asimismo, también dijo que el subsector de viviendas sociales está creciendo, y esperan llegar a incrementar la demanda durante 2021. Sin embargo, aclaró que no hay subsidios suficientes  para garantizar que las viviendas sociales crezcan más de dos dígitos.

Por eso, el funcionario recomendó que se debe crear una nueva ley de Contrataciones para que el presupuesto de las obras públicas se ejecute con más del 90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.