Cáritas Perú abastecerá 151 comedores populares en Lima y Callao

 

 

Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Caritas Perú, dijo que este proyecto beneficiará a partir de diciembre a más de 15 mil familias de las zonas periféricas de Lima y Callao. No dejemos de apoyar esta u otra iniciativa social.

Al acercarnos a la Navidad, sobre todo en este tiempo de pandemia, solemos encontrarnos con diversas formas de ayudar a los que menos tienen. Un ejemplo de ello es Cáritas Perú, que lanzará, en pocos días, la campaña para ayudar a 151 comedores populares de las zonas periféricas de Lima y Callao.

Para Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Caritas Perú, “se beneficiarán más de 15 mil familias vulnerables gracias a la colaboración de una asociación religiosa de Hong Kong que ha donado 500 mil soles y a un fondo de un millón de soles de trabajadores de la Fiscalía de la Nación”.

El representante de Cáritas Perú explicó que, con este dinero recaudado, los 151 comedores populares serán abastecidos por cuatro meses. Es por ello que Allccarima alentó a seguir colaborando con Cáritas, brazo social de la iglesia, pues “la pandemia aún continúa y hay muchas personas y familias afectadas”, acotó.

Los comedores beneficiados se encuentran en los distritos de la periferia de Lima y Callao que tienen mayor pobreza como son el Rímac, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Chosica, San Juan de Miraflores, Lurín, Chorrillos, Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, El Agustino, entre otros.

Además, la campaña servirá para ayudar algunas obras sociales y comedores que se encuentran en Lima Cercado. Allccarima recordó que, en los meses previos, la Teletón realizó una campaña extraordinaria cuya ayuda fue destinada a 100 comedores populares a nivel nacional por un periodo de tres meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: