Carles Puyol retorna virtualmente para la serie web “El Entretiempo”

 

En el 2020, la pandemia de COVID-19 nos obligó a detener el partido en la primera mitad y, al igual que en el fútbol, nos ha llevado a nivel global a una pausa para reflexionar mucho más sobre el mañana. Por ello, Scotiabank presenta hoy su nueva campaña regional de fútbol, denominada “El Entretiempo”, un espacio digital creado para mostrar desde la perspectiva de los más jóvenes cómo podemos adaptarnos y mirar hacia el futuro, con el fútbol como el elemento transformador de nuestras vidas y comunidades, a través de las experiencias de 11 niños y jóvenes, acompañados de Carles Puyol, la leyenda del deporte y exfutbolista del FC Barcelona como mentor y entrenador.

La serie de seis episodios de 10 minutos cada uno, incluirá las experiencias de niños, niñas y jóvenes de Perú, México, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica, quienes han participado anteriormente en proyectos de fútbol comunitario de Scotiabank Fútbol Club. Gracias a la tecnología, ellos se reunirán con su mentor y entrenador en un vestidor para compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha: cómo practican los seis valores esenciales de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, cómo viven el fútbol durante la pandemia y cómo esta disciplina los ha ayudado a crecer en el ámbito deportivo y personal.

“Siempre he creído en el deporte como herramienta para inculcar valores a los más jóvenes. El fútbol es un elemento transformador muy poderoso en su desarrollo, pues les enseña habilidades y principios que les ayudarán más allá del terreno de juego”, mencionó Carles Puyol. “Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank para generar un impacto positivo en los niños y jóvenes en América Latina”.

“De la misma manera que otros aspectos de la vida hoy, el fútbol mundial también busca levantarse y construir una nueva y mejor normalidad, pero confiamos en que los valores que enseña este deporte y su capacidad para transformar a las personas nos ayudarán a construir comunidades más resilientes. El fútbol brinda, a todo nivel, oportunidades y crea espacios inclusivos donde los más jóvenes pueden unirse y trabajar por un mejor futuro.”, sostuvo Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank.

Por ejemplo, durante la serie, llegarán historias desde Perú. En los dos primeros episodios, Carles Puyol conocerá a Kendra, participante del programa Futbolnet de Scotiabank en Perú y hoy miembro de la sub-17 del Club Universitario de Deportes. Junto con Angeline, una de las primeras niñas participantes del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019 y la única mujer en el equipo de fútbol de su comunidad, contarán lo que significa el fútbol para ellas y sus experiencias practicando este apasionante deporte. Las acompañará Jheremy, niño participante del Futbolnet 2019, a quien su discapacidad física no le ha impedido disfrutar del deporte y soñar con una carrera en el fútbol.

“El Entretiempo” se transmitirá desde el 20 de enero, con seis episodios que se transmitirán desde la página oficial de Scotiabank Futbol Club en YouTube.

“El Entretiempo” forma parte de ‘Scotiabank Fútbol Club’, una plataforma global enfocada en el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte en América Latina y el Caribe que fomentan en más de 40,000 jóvenes al año valores esenciales como el respeto, integridad, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: