Carlos Stein emitió un comunicado en contra del resultado del TAS

El equipo lambayecano sostuvo que “la resolución emitida materialmente no puede ejecutarse”.

El elenco norteño decidió dar su descargo ante el resultado inesperado del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El club Carlos Stein manifestó su incomodidad ante el fallo del TAS porque este lo llevaría a segunda división. De esta manera, las redes sociales se convirtieron en la ventana del conjunto de Lambayeque para dar su punto de vista.

Según el club norteño el veredicto nos justificable, pues, muchos de los equipos peruanos, en iguales circunstancias, no han sido castigados con tanta severidad. Ante este hecho Stein solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de respetar su permanencia en la Liga 1.

Por ese motivo, en el comunicado la institución demostró las razones por la cual debería seguir en la Primera División del fútbol peruano:

1- El artículo 10 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, relativo precisamente a la integridad deportiva, señala que el derecho de los clubes a participar en campeonatos nacionales derivará, en primer lugar, de los resultados meramente deportivos. La clasificación por méritos deportivos para un determinado campeonato nacional se alcanzará mediante la permanencia, el ascenso o el descenso al final de la temporada deportiva.

2- El Campeonato Liga 1 Movistar 2020 (temporada deportiva) ya concluyó y se declaró al campeón, así como también se determinó a los equipos descendidos.

3- No existe medida cautelar alguna que haya dejado en suspenso el cierre de dicho campeonato (temporada deportiva); medida que es permitida por la normativa deportiva vigente, pero que en ningún momento fue solicitada.

4- En ese sentido, al no haberse solicitado la suspensión del Campeonato Liga 1 Movistar 2020 (temporada deportiva), la resolución emitida por el TAS no puede materialmente ejecutarse, considerando que actualmente nos encontramos en una temporada deportiva totalmente diferente.

5- Sin que ello no impida al afectado reclamar derechos indemnizatorios que aparentemente puedan haberse generado.

6- Nuestro club y los equipos que aseguraron su permanencia durante la competencia, ya se encuentran participando del Campeonato Liga 1 Betsson 2021; hecho que no puede ser retrotraído y mucho menos desconocido, máxime si la situación del TAS no ordena que el club claramente sea “sustituido” en la Liga 1 Betsson 2021, en el solo beneficio del Club Alianza Lima.

7- Nuestra institución defendió en el campo de juego y hasta la última fecha el derecho a permanecer en la Liga 1, tal cual lo establecen los estatutos de la FIFA y su reglamento; por ende confiamos en que la FPF respetará nuestro derecho a permanecer en la Liga 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.