Carolina Lizárraga, Congresista de la República, visitó la Comisaria de Mujeres “Bertha Gonzáles Posada Eyzaguirre”

 

 

“Hoy estuvimos en la Comisaría de Mujeres ‘Bertha Gonzales Posada Eyzaguirre’. Esta forma parte de la red de 8 comisarías especializadas encargadas de atender casos de violencia contra la mujer y miembros de la familia.

Nos reportaron que es común que el agresor esté en la propia casa y que los factores que generan la violencia son generalmente la dependencia económica y problemas emocionales de pareja. Por eso, en la institución tienen clara la misión encomendada y realizan un trabajo articulado a favor de la víctima con el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Mujeres y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia, etc.

Todos los miembros de las comisarías especializadas reciben capacitaciones permanentes para abordar los protocolos de atención ante casos de violencia, sobre todo en el campo de violencia de género.

Gracias, Mayor Denise Ivonne Morales García, Coronel César Antonio Díaz y a todo su equipo, por la valiosa labor. Debemos seguir trabajando en la prevención de la violencia de género. Tienen mi compromiso para continuar trabajando unidas en el fortalecimiento de la institución para incrementar el alcance de apoyo a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: