CAROLINA LIZÁRRAGA PRESENTÓ SU PRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

 

 

¿Estrategia publicitaria? Carolina Lizárraga, actual parlamentaria, disputará en las elecciones internas del partido Morado la pre candidatura presidencial, enfrentando al fundador de dicha organización Julio Guzmán y a Alejandro San Martín.

Trascendió que la actual congresista Carolina Lizárraga Houghton será la tercera precandidata presidencial del Partido Morado, con miras a los próximos comicios generales del 2021.

Junto a la parlamentaria la acompañan Pedro Gamio Aita, exviceministro de Energía y Minas y Jackeline Mathews Fernández, de la región Ucayali y coordinadora del Eje Regional del Plan de Gobierno del Partido Morado, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Lizárraga participará en las elecciones internas al igual que Julio Guzmán y Alejandro San Martín, de 80 años.

Se conoció que San Martín es uno de los precandidatos de mayor edad y en su plancha están Yaneth Silva Cachary (vicepresidenta) y Rafael López Aranzaes (segundo vicepresidente).

Egresada de las Universidad Católica, abogada de profesión y ex juez, la congresista Lizárraga ha siso magistrada de la Corte Superior de Justicia de Lima y del VI Juzgado Anticorrupción. Igualmente, se ha desempeñado como Juez Superior Anticorrupción en la Corte Superior de Justicia de Lima.

Cabe señalar que es fundadora del Partido Morado, junto a Julio Guzmán y Francisco Sagasti.

Además de integrar la bancada de su organización en el Congreso, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morado, además de Secretaria Nacional de Asuntos Legales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: