Carranza sobre plan de Perú Libre: “Está calcado del programa venezolano”

El exministro de Economía, Luis Carranza, quien forma parte del grupo de Keiko Fujimori, durante el debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), utilizó la parte final de su intervención para afirmar que el plan de gobierno de Perú Libre está “calcado del programa venezolano”.

“Quiero hacer una reflexión sobre el plan de gobierno de Perú Libre. Es un plan calcado del programa venezolano. Yo le pregunto al señor Pari, si usted sabe cuánto era el salario mínimo en Venezuela hace 20 años. Eran 300 dólares. ¿Cuánto es el salario mínimo de Venezuela ahora? Son 2 dólares”, expresó.

“¿Cuántos kilos de pollo compra un venezolano con ese salario mínimo? Un kilo. ¿Cuántos kilos de pollo compra un peruano con su salario mínimo? 112 kilos. ¿Queremos destruir 100 veces el poder de compra de nuestros trabajadores? ¿Queremos encarecer los productos y destruir empleo?”, continuó preguntando.

Pari, integrante del equipo técnico de Perú Libre, no tuvo mucho tiempo para contestar, pues le quedaban unos cuantos segundos dentro de su bolsón de tiempo. Sin embargo, dijo que “lo calcado del sistema venezolano lo hacen ellos, los que están pensando que solamente la minería podrá salvar al Perú sin ver la diversidad posible que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: