Casa Refugio de la Mujer: Cerca de 15 casos fueron atendidos en tres meses

Casa Refugio de la Mujer: Cerca de 15 casos fueron atendidos en tres meses

Desde mayo de este año que se creó la primera Casa Refugio en la región para la atención de mujeres víctimas de violencia, hasta la fecha se ha logrado atender un promedio de 15 casos, indicó Fany Godoy Boyd, directora de este albergue. Precisó que entre estos casos se encuentran mujeres de otras nacionalidades y con discapacidad que han sido víctimas de maltrato físico y/o psicológico.

Asimismo, señaló que el promedio de estancia de una víctima de violencia varía dependiendo la gravedad de las agresiones y acotó que a través del trabajo articulado y en coordinación con institutos técnicos, se busca reinsertar a estas personas violentadas a la sociedad.

“Hemos tenido una variación de personas no solamente de nuestro país, sino también del extranjero y que se encuentran aquí sin familia. También hemos tenido un número importante de casos de personas con discapacidad que también han sido violentadas. Nuestro trabajo es atender y prevenir”, señaló Godoy Boyd quien, además, exhortó a la población a denunciar cualquier caso de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: