Caso ‘Los Dinámicos del Centro’: Allanan inmuebles de Perú Libre y Vladimir Cerrón

El Ministerio Público allana en este momento siete inmuebles vinculados a la agrupación política Perú Libre y a su líder Vladimir Cerrón.

El operativo se realiza por disposición del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien emitió la orden respectiva en respuesta a un pedido efectuado por el fiscal Richard Rojas. El representante del Ministerio Público tiene a su cargo las investigaciones por presunto lavado de activos, cuyo objetivo es determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre.

Las acciones se desarrollan en inmuebles donde funcionan los locales del partido político Perú Libre ubicados en la avenida Brasil en el distrito de Breña y en la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón) en el Cercado de Lima. También se ejecuta el allanamiento de la vivienda de Vladimir Cerrón en la región Junín.

Durante el operativo se incautaron una serie de documentos y de bienes tanto de Perú Libre como de Vladimir Cerrón. En los últimos días, el fiscal Rojas incluyó en esta investigación preliminar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a Vladimir Cerrón y al partido político Perú Libre en su condición de “persona jurídica”, entre otros implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: