Castillo menciona algunos nombres que conforman su equipo de trabajo en Perú Libre

El aspirante a la presidencia por Perú Libre aclaró que la relación entre Vladimir Cerrón y el partido “no tiene nada que ver” con su participación en las elecciones.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, presentó algunos nombres que conforman su equipo de trabajo para esta segunda vuelta electoral. Entre las personas que mencionó se encuentran los excongresistas Hernando Cevallos y Juan Pari, así también como el exministro Kurt Burneo y el ex fiscal Avelino Guillén. Ellos son los encargados de crear un plan en caso el docente cajamarquino, gane las elecciones.

“Se trata de hacer un equipo de ancha base, un equipo abierto. Yo no entiendo un equipo de trabajo, de gobierno, para (llamar a personas allegadas) y termino repartiendo ministerios. El equipo de trabajo no debe ser una repartija, debe aterrizar en un plan”, aseveró Castillo.

En esa línea, expresó que el ex legislador Hernando Cevallos se está encargando de revisar los temas de salud para buscar soluciones a la problemática actual. Además, indicó que el economista Juan Pari está revisando la situación laboral y económica en la que se encuentra el país a fin de encontrar soluciones o alternativas que ayuden a reducir el impacto de la crisis.

“Lo que estamos haciendo ahora, lo que tiene que ver con la salud, el Dr. Hernando Cevallos está a cargo de ver y está en contacto con personalidades para ver de qué manera se encamina la pandemia. El economista Juan Pari está coordinando las situaciones con todos los economistas del país, para ver de qué manera reactivamos la economía y generamos el empleo necesario”, señaló el candidato de PL.

Por otro lado, el maestro chotano habló acerca del caso del exministro Kurt Burneo, quien el viernes 14 de mayo declaró que el postulante del partido del lápiz le había pedido su colaboración en el plan de gobierno, sin embargo; el especificó que para aceptar dicha propuesta tenía dos requisitos que debía realizar Castillo: deslindar de Vladimir Cerrón y modificar varias propuestas en el aspecto económico. En esa línea, dejó la decisión en manos del aspirante a jefe de Estado por Perú Libre. “La decisión dependerá del candidato Castillo”, manifestó el economista por redes sociales.

“Kurt Burneo es parte del equipo que ha llegado. Le hemos dicho claro que no es la lucha del señor Vladimir Cerrón. Entiende que es parte del partido pero que, más allá del partido, es el país”, afirmó Castillo Terrones.

Por otro parte, Cerrón Rojas no se quedó callado después de las condiciones que solicitó el ex ministro Burneo, en donde respondió a través de sus redes sociales que “poner condiciones es falta de tino político”. Además, agregó que el economista Kurt Burneo “tuvo la oportunidad para que los pobres puedan tener un mejor futuro, pero apostó por el servilismo al FMI”.

Por consiguiente, Castillo remarcó que las criticas personales del secretario general de PL no tiene relación alguna con su candidatura o él. “Me ratifico que, aparte de opiniones personales, de lo que se diga o se deje de decir (acerca de Cerrón), hemos hablado y tenemos la palabra seria del señor Kurt Burneo y va a formar parte del equipo. Lejos de juzgar lo que hizo o no hizo, acá estamos por el país”, puntualizó.

Por otra parte, el docente nombró a un personaje conocido en el sistema de justicia, este es el caso del exfiscal Avelino Guillén, quien ahora pertenece al equipo de trabajo que está conformando Perú Libre.

“En justicia, quisiera saludar al Dr. Avelino Guillén y tengo otro nombre que diré en su momento. No es para repartirles, son personas que, como coordinadores, tienen que llamar a la más amplia unidad”, añadió el candidato presidencial.

Finalmente, el maestro chotano recalcó que está reuniendo a las personas más aptas para asumir responsabilidades importantes en esta etapa final de campaña. De esta manera, dijo que a nivel de gobiernos regionales también está haciendo lo mismo para trabajar por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: