Castillo: Si el pueblo dice que no se cambia la Constitución, no lo haremos

Pedro Castillo, candidato presidencial del partido Perú Libre, se manifestó ante un posible cambio de Constitución si llega a ser el nuevo mandatario. Señaló que esta no va a ser modificada a menos que la ciudadanía lo decida.

Agregó que, si la población pide que se llame a hacer un referéndum para el cambio, se realizará. En ese sentido, remarcó que respetará la voluntad de los peruanos.

“No voy a ser desobediente de mi pueblo. Si dice que es necesario un referéndum para cambiar la Constitución, referéndum tendrán. Si es necesario instalar la Asamblea Nacional Constituyente para gestar la Constitución de la independencia de cara al bicentenario, la tendrán. Y si el pueblo dice que no se cambia la Constitución, no la cambiaremos”, manifestó en Cuarto Poder.

Asimismo, el profesor de primaria aseguró que, de ser jefe de Estado, brindará seguridad jurídica a las empresas privadas nacionales a fin de promover el desarrollo del país en el marco de una futura industrialización.

“Vamos a sacar adelante el país. (…) Yo quisiera expresar mi solidaridad y mi respeto a la empresa privada nacional. Me voy a sacar el sombrero para darle la bienvenida a mis empresarios nacionales. Tienen aquí un gobierno (con el) que vamos a sacar adelante al país en el marco de la industrialización”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: