Castillo tiene 41% de preferencia electoral y Keiko llega a 36%, según Datum

Dio a conocer hoy, la encuestadora Datum Internacional, los resultados de su nueva encuesta a nivel nacional realizada entre el miércoles 5 y jueves 6 de mayo, donde Pedro Castillo sigue liderando la intención de voto con un 41% de las preferencias, pero su oponente Keiko Fujimori repunta y se coloca a 5 puntos del candidato de Perú Libre con 36%.

Lo resaltante de este nuevo estudio es el continuo ascenso de la representante del fujimorismo en esta contienda electoral, pues en la anterior encuesta de Datum, presentada el 30 de abril, Fujimori Higuchi obtenía un 34% frente al 43% de Castillo. Hoy tras esta encuesta, que mide el debate en Chota, la candidata de Fuerza Popular aumenta sus virtuales votantes hasta un 36%, mientras que su rival sufre una leve caída de 2%.

Precisamente, ante la consulta a los entrevistados para este sondeo, un 77% manifestó estar enterado de lo ocurrido en el debate en Cajamarca, mientras que un 23% dijo no estarlo. De los que se encontraban informados del primer debate presidencial de la segunda vuelta, los resultados arrojaron que un 44% consideraba a Keiko Fujimori como la ganadora del mismo, mientras que un 32% pensaba que era Pedro Castillo quien salió victorioso y un 20% lo declaró como empate.

En cuanto a la influencia del debate en la votación, solo un 4% aseguró que cambió su decisión a raíz del mismo, mientras que un 8% se encuentra pensando su voto tras escuchar las propuestas expuestas en Chota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: