Cementerio General volverá a recibir desde hoy, cadáveres Covid y no Covid

.  Alcalde de Cajamarca Andrés Villar soluciona problemática de nichos en Cajamarca.

· Sostuvo reuniones con los miembros del directorio de la Beneficencia, que representan a la Municipalidad Provincial de Cajamarca

Los miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, lograron que la gerencia de esta entidad disponga otorgar un terreno del camposanto para la inhumación de cadáveres Covid y no Covid, a partir del miércoles 19 de agosto del 2020.

Dicho terreno será entregado a los familiares de los fallecidos en sesión de uso por 14 meses, tiempo en el que deberán trasladar los restos de sus seres queridos a los macizos disponibles. Ello después de doce meses un día de haber sido enterrados, por ser el tiempo que la ley permite para la exhumación de restos.

Esta medida, ante la falta de cementerios, se logró después de la invocación que hizo el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, a la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, tras diversas reuniones en las que se trató de buscar solución a la falta de un lugar para dar cristiana sepultura a fallecidos por diversas circunstancias, principalmente la pandemia del Coronavirus.

Para ello la Beneficencia de Cajamarca ya viene adecuando el espacio donde se realizarán las respectivas inhumaciones.

Esta medida de emergencia se ejecutará hasta el 1 de setiembre, fecha en que el cementerio general tendrá listos 120 nuevos nichos, mientras que hasta el 11 de septiembre se habrá concluido un macizo con 432 nichos, simultáneamente se continuarán construyendo más macizos.

Más allá de esta solución a la falta de cementerios el alcalde Andrés Villar invocó a los alcaldes distritales y de centros poblados, como a la población en general a no dejarse sorprender por el miedo, y respetar la dignidad de los fallecidos, permitiendo su entierro en sus lugares de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: