Centro Cultural Municipal “Miguel Espinach” acoge muestra artística de mujeres “Kallpa Warmi”

Centro Cultural Municipal “Miguel Espinach” acoge muestra artística de mujeres “Kallpa Warmi”

La Sala de exposiciones Andrés Zevallos, del Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, abre sus puertas a la muestra de arte hecho por mujer “Kallpa Warmi” de la asociación cultural Musarte, hasta el 3 de octubre, esto dentro del compromiso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca con la promoción del arte en nuestra ciudad.

“Una de las misiones de esta gestión era convertir esta casona en un Centro cultural, tan necesario para la ciudad, abriendo una serie de salas que nos permitan albergar a los artistas y apoyarlos”, señaló Manuel Rodríguez, sub Gerente de Cultura.

En otro aspecto, expresó que durante la pandemia la municipalidad colaboró con los artistas cajamarquinos a través de asesores para que pudiesen participar del concurso de fondos de apoyos económicos del Ministerio de cultura, obteniendo un resultado gratificante al declararse ganadores a proyectos artísticos cajamarquinos.

Así mismo enfatizó que el trabajo debe ser constante y sostenible, por lo que actualmente se viene haciendo un registro y mapeo de los artistas y asociaciones culturales de Cajamarca a fin de facilitar un trabajo articulado con ellos en pro de la cultura cajamarquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: