CÉSAR ACUÑA: “Bono Covid, para 5 millones de familias, será de 600 soles al mes por un año”

 

· Candidato de APP dijo que no es una medida populista porque hay fondos suficientes en el Estado.

· Medida dinamizará la economía al generar consumo y ayudará a superar la crisis económica actual.

Bono Covid es viable. Desde la calurosa Namballe, uno de los siete distritos que conforman la provincia de San Ignacio (Cajamarca), en la frontera con el Ecuador, César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo que es completamente viable otorgar un bono mensual de S/600 durante un año para 5 millones de familias en estado vulnerable por la pandemia.

“Conozco desde pequeño las necesidades de los más pobres. Ahora, desde Namballe, donde nace el Perú, anuncio nuestro Bono Covid. Se trata de S/600 mensuales que se entregaría desde agosto de por un periodo de un año.

Ahora el gobierno da un bono de un mes, pero eso no alcanza para cubrir las necesidades de las familias más pobres”, indicó. “Este bono no solo es posible, sino que es urgente para salvar la alimentación de al menos 20 millones de peruanos”, sostuvo Acuña ante los habitantes de la frontera norte.

El candidato de APP indicó que este beneficio -que será cobrado a través de una tarjeta electrónica (“Covid Card”) en cualquier cajero- no es una medida populista ni un gasto desmedido, sino que más bien es una inversión, ya que ese dinero, al producir mayor consumo, dinamizaría la economía y generaría fuentes de empleo con su rotación.

“Respaldo y sustento financiero hay. En las arcas del Estado existe dinero para salvar la alimentación de los más pobres que se han visto afectados por la pandemia. Podemos usar tranquilamente el Fondo de Contingencia del Presupuesto de la República, donde hay S/24 mil millones, o los S/35 mil millones que fueron devueltos al Tesoro Público el Estado el año pasado por las diferentes entidades del Gobierno que no lo pudieron ejecutar. Lo que falta es decisión y capacidad de gestión”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: